vive sin obesidad

Insuficiencia venosa y obesidad

La insuficiencia venosa es la incapacidad que tienen las venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre desde éstas hasta el corazón. Al fallar las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas, estas pierden su elasticidad, se puede producir hinchazón y la circulación se hace más difícil.

El cansancio y dolor en las piernas, acompañado de calambres y hormigueo, así como la aparición de pequeñas venas varicosas superficiales y/o várices, son síntomas de la insuficiencia venosa.

Leer más ...

Hipertensión y obesidad

La hipertensión consiste en la elevación de la presión de la sangre en el torrente circulatorio en las arterias. No existe diferencia entre hombres y mujeres, el número de afectados es similar.

Un tercio de la población adulta española sufre hipertensión. Es una patología silenciosa, sin manifestaciones tangibles, pero que castiga a todo el sistema circulatorio y los órganos principales de nuestro organismo. El cerebro, el corazón, el riñón y todas las arterias son las que sufren las consecuencias de que esta patología pase desapercibida, por lo que a partir de los 40 ó 50 años es importante controlar la tensión al menos una vez al año.

Leer más ...

Obesidad y Sudoración

La hiperhidrosis se refiere al exceso de sudoración de forma patológica. Quienes la padecen producen sudor en cantidades mucho más elevadas de las necesarias para controlar su temperatura corporal y esto puede afectar al bienestar y a la autoestima de una persona. Esta enfermedad afecta a más del 3% de la población.

Leer más ...

Obesidad y apnea del sueño

La apnea del sueño es una afección en la que se suspende temporalmente la respiración durante el sueño. Se produce cuando las vías respiratorias superiores se obstruyen debido al colapso de los músculos y los tejidos blandos de la garganta durante la inspiración. La respiración deficiente va a ocasionar bajos niveles de oxígeno y niveles más altos de dióxido de carbono en la sangre.

Los síntomas principales de este síndrome se deben a la falta de sueño e incluyen:

  • Mala calidad del sueño
  • Somnolencia durante el día
  • Depresión
  • Dolores de cabeza matutinos
  • Cansancio
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Problemas de memoria o concentración
Leer más ...

Como influye la obesidad en la busqueda de pareja

Las personas obesas suelen tener más problemas a la hora de encontrar una pareja sentimental que las no obesas.

La principal dificultad que encuentran es que, si eligen quedarse aisladas para evitar el rechazo de los demás, no suelen acudir a ambientes en los que relacionarse, por lo que sus posibilidades de encontrar pareja quedan ampliamente reducidas.

Incluso aquellas personas que han conseguido tener un grupo de amigos con el que salir y poder conocer gente nueva, las dificultades siguen existiendo, pues si las salidas tienen lugar a un bar o discoteca con música estridente en los que la comunicación es casi imposible, este no suele ser el ambiente ideal para conocer las cualidades interiores que la persona obesa posea. Así, ante esta situación, el chico o la chica con exceso de peso estará condenado a ver cómo, noche tras noche, sus amigos más agraciados consiguen pareja mientras ellos se quedan solos. Esto supone un duro y continuo golpe para la autoestima y la seguridad de la persona en sus capacidades para llegar a gustarle a alguien y encontrar a una persona especial con la que compartir su vida.

Leer más ...